1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 .. 40
PLAYGROUNDS
PLAYGROUNDS
3
3
Ningún lugar
 
adonde ir
¿
C
ómo era tener 15 años?
¿Qué era importante
para mí? ¿Qué me
gustaba? Preguntas
como esta re.
ejan el mayor reto al
que se enfrentan los responsables de
plani.
cación urbanística que quieren
crear espacios públicos atractivos
para los jóvenes. Han pasado muchas
cosas en el entorno social y físico de los
adolescentes en los últimos 30 años,
y los plani.
cadores no pueden usar
los recuerdos de su propia juventud
para inspirarse. Su primera tarea es
escuchar la voz de los jóvenes de hoy
en día cuando plani.
can los que serán
sus espacios públicos de mañana.
Diferentes estudios llegan a la
conclusión de que los adolescentes
europeos han perdido velocidad,
resistencia y fuerza desde los años
70. Simplemente son menos activos
físicamente de lo que lo eran
los adolescentes hace 30 años.
Uno de los modos en que los
gobiernos responden a este hecho
es invirtiendo en instalaciones
deportivas y aumentando
Muchos responsables de los departamentos de
urbanismo consideran que es difícil plani.
car zo
-
nas de actividades al aire libre adecuadas para la
franja de edad que va de los 10 a los 15 años.
 
El Instituto del juego KOMPAN ha investigado qué
es lo que esperan los jóvenes de sus instalaciones
al aire libre.
Jeanette Fich Jespersen
,
Instituto del juego KOMPAN
J.
K.
Rowling, 2003, Harry Potter y la
Orden del Fénix.
 
 
La juventud no puede
saber cómo piensa y
siente la vejez. Pero
los ancianos son
culpables si olvidan lo
que era ser joven.
 
ZONA DE JUEGOS