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ZONAS DE JUEGOS
Tensta, en Suecia, alberga la primera
zona de juegos del país controlada
por ordenador - un proyecto ICON de
KOMPAN
®
 personalizado.
“Es como un juego de ordenador, solo
que te mueves mucho más”, afirma
Alexandra, de 11 años. Ella y sus
compañeros de clase están reunidos en
el parque del barrio, en su nueva zona
de juegos. Todos están intentando
hacerse con el máximo número de
puntos presionando los botones
interactivos iluminados del juego antes
de que dejen de parpadear. Isha, de 10
años, viene al parque al menos una vez
a la semana. “Haces ejercicio y te
diviertes al mismo tiempo”, dice. A Isha
le gusta escalar y saltar más que el
El éxito
 sueco de ICON
hace que los niños se muevan
juego de ordenador en sí, pero a Ali le
sucede lo contrario. “¡Tengo la
puntuación más alta!”, grita. Åsa
Gustafsson es la maestra de los niños.
Está muy emocionada con la nueva zona
de juegos porque hace que los niños
trabajen en equipo y cooperen. Su
profesor de educación física, Rainer
Ahlvik, está convencido de que el juego
animará a los niños inactivos a hacer
más ejercicio. Los juegos son muy fáciles
de entender y no se tienen que leer
largos manuales de usuario para
empezar a jugar. Esto es un punto
positivo clave para una zona con
población de muchas naciones como
Tensta y ha ayudado a que el área de
juegos se convierta en un éxito.
Después de un incendio devastador,
la escuela Fabritius de Hilversum
fue restaurada para recuperar su
anterior gloria y ganar unos interiores
totalmente modernizados. El último
proyecto es el rediseño completo de
su espaciosa área exterior, lo que
se ha hecho en colaboración con
KOMPAN
®
.
“Antes teníamos un edificio fantástico,
pero al mismo tiempo escasas
instalaciones de juego para nuestros
alumnos”
, explica el director, Frank
Higler. “Mucha hierba y empedrados,
con algunos bancos de madera aquí
y allá y una estructura de escalada
herrumbrosa. Eso era todo, más o
menos.
” El cambio llegó en 2003, por
iniciativa de la madre de uno de los
alumnos.
El ayuntamiento se dirigió a KOMPAN
®
 
para que asumiera el encargo y el
proyecto se inició con una investigación
Un final feliz para la
escuela Fabritius
 
en profundidad de lo que quería todo
el mundo. “Por razones de seguridad,
queríamos reservar la zona de juegos
elevada para los niños más pequeños”,
explica Frank Higler. “También tenía
que ser posible jugar a balonmano.
Finalmente, optamos por una portería
con una canasta, porque pensamos
que dos porterías atraerían sin
quererlo a chicos mayores.
Al final, el grupo de trabajo presentó
una propuesta detallada que reflejaba
los deseos de todos los interesados.
Los trabajos comenzaron en las
vacaciones de mayo y se acabaron tres
semanas después.
Ahora todos los alumnos, padres
y niños del barrio y la dirección de
la escuela no dejan de alabar el
resultado. En palabras de Frank Higler:
“Los niños escalan por el equipamiento
y se divierten todo el día. ¡Y todo parece
todavía totalmente nuevo!”
¿Quiere saber más sobre zonas de
juego exclusivas? Puede descubrirlo
todo sobre los juegos, las últimas
novedades y la información sobre
KOMPAN
®
 en www.
KOMPAN.
com.
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